dijous, 22 de novembre de 2012

Tutorial de photoshop. Densitat i degradats de color

RESULTADO DEL TRABAJO EN PHOTOSHOP

 En aquest tutorial i  molt breumen,t es pot veure hi l' efecte i pasos .El  resultat obtingut   fa de la imatge un quadre. Os animeu! A sota mes exemples


1ER PASO DUPLICAR CAPA PARA CONVERTIRLA EN UMBRAL DE NEGROS
EL UMBRAL LO ENCONTRAREMOS EN : IMAGEN - UMBRAL Y  APARECERA ESTE HISTOGRAMA DE NEGROS
-



TRAS AJUSTAR LA EDICION LA FUSIONAMOS HASTA QUE ESTÉ A NUESTRO GUSTO

En la imagen inferior aparece el segundo efecto con el degradado, Se activa como capa desde la opción continua de la capa, máscaras de efecto. Yo le llamo Yin /yan porque tiene siempre controles opcionales de un extremo a otro. Cosas mías.
En esta capa nos aparece como deseamos el degradado , si arriba o abajo, si fijo en la imagen o desplazable a gusto del consumidor. Yo os animo a que movais el pequeño reloj que aparece en la imagen y jugueis con él.
Nunca hay que tener miedo a descubrir hay que tomar ejemplo de los niños. Tocan y aprenden experimentando.
UNA NUEVA CAPA DE DEGRADADO. EN EL PODEMOS MOVER EL EFECTO Y COLOCARLO EN LA IMAGEN
En esta inferior y siempre dentro de la capa del degradado aparecen los colores. Para ello he marcado con el cursor de nuestro querido ratoncito en el rectangulo superior a la imagen circular . Nos aparece así la carta de degradados. En el centro una barra larga con dos extremos marcados ( negro /blanco) Para abrir la paleta de colores que nos iluminará la imagen debeis hacer clik debajo de la pequeña flecha de esta barra. Así se modificará  el color . Se escoje punteando sobre la carta pantone.
LA SEGUNDA OPCION EN DEGRADADO ES APLICAR COLOR , YO AQUI ESCOJO LA GAMA DE AMARILLOS
Una vez finalizado este proceso, damos al ok y nos queda escoger la fusión. Normal, multiplicar, incrustar,luz suave, etc etc . Como siempre a gusto de cada uno .
Y como acertar en el porcentage de la fusión? Pues simple desplazamos y jugamos.
En la pnatalla inferior no se si os dais cuenta que aplico una máscara de capa en el resultado. Es porque la zona de los árboles deseo que esté mas intensa y el degradado no le afecte. Para ello descubro el color inicial.
Siempre debemos tener una capa no modificada en la parte inferior. No se trabaja nunca sobre la  misma imagen.
FUSIONAMOS Y REDUCIMOS EL PORCENTAJE DEL MISMO

IMAGEN ORIGINAL ANTES

EFECTO EN COMBINADO DE HOJAS -OTOÑO

ENTRADA AL PARC DE LA MIJANA